El primer domingo de mayo

El primer domingo de mayo

Desde la Antigüedad, la humanidad siempre ha buscado y encontrado formas de homenajear a la maternidad. Lo sabemos a través de los libros de Historia y también mediante figuras dedicadas a tal cuestión, descubiertas y estudiadas años después. La veneración a diosas de la antigüedad como Juno, Hera o Tueris también es una muestra del homenaje del Hombre a la maternidad.

Curiosamente, no siempre se celebró en España el primer domingo de mayo. Desde 1854 a 1965 el Papa Pío IX lo había establecido el 8 de diciembre, ligando la festividad a la Inmaculada Concepción. 

El cambio a mediados de los sesenta en España se realizó para hacer coincidir el festivo con el mes de la Virgen María, máxima representación de la maternidad para la religión cristiana. Así, se traslada a fechas con más carga simbólica puesto que el mes de mayo está claramente ligado a la primavera,  época más universalmente ligada a la maternidad durante muchos siglos.

En PIGMA tenemos todo lo necesario para que puedas volcar toda esa carga simbólica del Día de la Madre en un regalo especial, personalizado, que solo tú, y nadie más, puedas adquirir. Te invitamos a que imprimas en lienzo una foto captada en un momento especial. O que pruebes a recoger en un álbum fotográfico diferentes instantáneas de momentos concretos de vuestras vidas. Todo lo que se te ocurra imprimir, lo tenemos. Y si no se te ocurre nada, escríbenos o ven por nuestra tienda y nosotros te asesoramos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *